La investigación aplicada a proyectos

Este libro es un gran apoyo en investigación aplicada porque presenta los conceptos de manera que no se requiere ser experto para comprenderlos y aplicarlos adecuadamente. Aporta herramientas muy importantes a quienes están haciendo su tesis o cualquier trabajo de grado para formular la propuesta y realizar la investigación.

Los emprendedores encontrarán una guía para aterrizar sus iniciativas, formular y evaluar el plan de negocio. A los gerentes de proyectos y administradores de empresas les brinda un soporte para juzgar la calidad de la información sobre la cual basan sus decisiones. A los expertos en estadística, les ayuda a potenciar su campo de acción aplicando sus conocimientos y rigurosidad científica en la generación de información útil para tomar decisiones.

Esta obra está conformada por dos volúmenes, el primero de ellos “Identificación del proyecto y formulación de la investigación” muestra en seis unidades de manera secuencial, el proceso de investigación y su aplicación, especialmente lo relativo a la fase lógica del proceso y la parte inicial de la fase metodológica, suficiente para casos en los cuales se realizan investigaciones de corte documental.

Contiene:
Unidad 1. El lenguaje de los proyectos
Unidad 2. El proceso de investigación
Unidad 3. Planteamiento del problema
Unidad 4. Formulación de objetivos e hipótesis de investigación
Unidad 5. Construcción del marco
Unidad 6. Las variables
El segundo volumen “De los objetivos al desarrollo metodológico de la investigación” presenta de manera sencilla el procedimiento para hacer un diseño metodológico riguroso y coherente con la información que se requiere generar. Su contenido es:
Unidad 7. Generación de información
Unidad 8. Definición de variables e indicadores
Unidad 9. El instrumento de medida
Unidad 10. Selección de la muestra
Unidad 11. Selección del método de análisis

Descargue el Prólogo y la tabla de contenido del libro