¡FORMAMOS INVESTIGADORES!

Objetivo:  brindar a los participantes las herramientas necesarias para identificar y formular adecuadamente una investigación.

Oferta de valor: el participante va a adquirir las bases suficientes, tanto en aspectos teóricos como prácticos, para plantear un proyecto de investigación independientemente del área o tema de interés.  Como resultado del taller, el participante podrá tener el documento de la propuesta de investigación.

Dirigido a: estudiantes que estén finalizando sus programas de pregrado o posgrado y tengan que hacer tesis o trabajo de grado. Personas que quieran incursionar en investigación aplicada en cualquier área del conocimiento.

Contenido:
a) Identificación del problema de investigación

b) Planteamiento de objetivos, diseño y construcción del marco referencial (teórico, conceptual, histórico, tecnológico, etc)

c) Diseño metodológico de la investigación: identificación de variables, diseño del proceso de medida y diseño del proceso de análisis de datos.

Metodología de trabajo:

El curso esta basado los libros de la saga «La investigación aplicada a proyectos». Volumen I: «Identificación del proyecto y formulación de la investigación» y el Volumen II: «De los objetivos al diseño metodológico de la investigación». Será impartido por su autora, la Doctora María Nuncia Medina, con la metodología «aprender haciendo«.

Cada participante tiene su tema de investigación, bien sea porque esta realizando o piensa hacer una tesis o trabajo de grado, o porque requiere generar algún tipo de información especifica.  Para que el participante adquiera el conocimiento suficiente, se explican los conceptos y luego se aplican en su tema de interés. Luego se socializan los resultados y se le hacen las observaciones pertinentes para mejorar el documento.

Duración: el curso tiene 12 horas repartidas en tres jornadas teórico-practicas de 4 horas.

Contacto:  información adicional llenando el formato de contacto, en el teléfono (57-1) 744 1699, celular (+57)3124589579,  o en el correo electrónico maria_nuncia@cayein.com.

Lugar y fecha: el curso se impartirá los sábados de 8:00am a 12:00m.,   en el salón de eventos, Edificio Business Point. Cra 47 A No 96-41, barrio La Castellana, Bogotá D.C.

ASESORÍAS PERSONALIZADAS

Se realizan con enfoque, horario, temática y duración acorde con las necesidades del usuario.